• Iniciativa Agroalimentaria | Universidad de los Andes
  • Iniciativa Agroalimentaria | Universidad de los Andes | Agricultura
  • Iniciativa Agroalimentaria | Universidad de los Andes | Campo colombiano

Misión

La iniciativa en sistemas agroalimentarios sostenibles es una apuesta de relacionamiento entre la Universidad, la empresa y la sociedad civil que busca contribuir a la transformación del sector agropecuario, la industria alimentaria y el desarrollo rural a través de la investigación y el desarrollo. Los procesos de innovación y apropiación serán la base para enfrentar los desafíos de las sociedades modernas en términos de alimentación, sostenibilidad, inclusión y competitividad.

Visión

La iniciativa en sistemas agroalimentarios sostenibles será una fuente de soluciones y alternativas, basadas en el conocimiento, para enfrentar los desafíos de los sistemas agroalimentarios del país en los nuevos contextos económicos, políticos y ambientales, desde una óptica interdisciplinaria con enfoque social innovador alineada con la visión y misión de la Universidad.

Nuestro equipo

Ángela María Penagos
Directora

Bart Van Hoof
Colaborador

María Fernanda Mideros
Investigadora

Katherine Guio
Oficial de proyectos

PRINCIPIOS

La Iniciativa en Sistemas Agroalimentarios Sostenibles le apunta a:

Principio de sostenibilidad | Iniciativa en Sistemas Agroalimentarios Sostenibles
Principio de equidad territorial | Iniciativa en Sistemas Agroalimentarios Sostenibles
Principio de seguridad alimentaria | Iniciativa en Sistemas Agroalimentarios Sostenibles
Principio de eficiencia | Iniciativa en Sistemas Agroalimentarios Sostenibles

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.

Diseño y desarrollo front-end: Vicerrectoría de Investigación y Creación
® - Fotografías: Dirección de Posicionamiento - Uniandes 2021